Nuestro Equipo


Patricia Fernández Häring

Arquitecto Superior

Especialidad Urbanismo, licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y colegiada en el Colegio de Arquitectos de Madrid, COAM, desde 2005. Con una experiencia de 20 años en el mundo de la arquitectura, bioconstrucción, urbanismo y paisajismo, en colaboración con estudios de arquitectura y por cuenta propia.

En Vertiarte Jardines Verticales S.L se dedica a la labor comercial y gestiona la economía de la empresa, así como a la realización y supervisión de proyectos.

Óscar Domínguez Rojas

Biólogo Botánico

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, con una experiencia de 21 años en el mundo de la jardinería, el paisajismo y el viverismo, realiza regularmente cursos y talleres, muchos de ellos para niños y voluntariado.

En Vertiarte Jardines Verticales S.L. se dedica a la realización y ejecución de proyectos, así como a la importante labor de coordinación con el cliente y demás empresas que participen en un proyecto.

David Sierra Morales

Ingeniero Técnico Agrícola

Licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid. Con una experiencia de 11 años en el mundo de la jardinería.

Experto en jardinería, su labor en Vertiarte Jardines Verticales S.L consiste en gestionar la fabricación de los productos de la empresa, ya sean jardines verticales o cubiertas vegetales.

¿Qué hacemos?


Vertiarte Jardines Verticales S.L. es una joven empresa formada por profesionales cualificados y con amplia experiencia en diversos campos como la jardinería, arquitectura, biotecnología… Nos dedicamos, principalmente, a la fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas modulares de paneles vegetados ventilados, para estructuras verticales a modo de jardines verticales, así como estructuras horizontales o cubiertas ecológicas vivas, siempre con el uso de sustratos naturales. Gracias a su especial disposición, funcionan como auténticos biofiltros al permitir un mayor contacto del aire con la rizosfera de las plantas. Resumiendo, definimos estos biofiltros como estructuras biológicas destinadas a la depuración del aire y del agua, con un carácter ornamental para su integración en la bioconstrucción y entorno urbano.

Como actividades complementarias desarrollamos también acciones formativas  a través de la impartición de cursos y talleres enfocados hacia la jardinería vertical principalmente pero sin olvidarnos de la educación medioambiental, la sostenibilidad y la terapia hortícola entre otras.

Además disponemos de una tienda-exposición en la que se pueden observar muestras de nuestros trabajos, desde jardines verticales de exterior e interior, cubiertas vegetales y otras innovaciones que hemos creado y que seguimos investigando como aerohidrojardineras, cuadros vivos, kokedamas…


¿Qué nos diferencia?

Diferencias...

Copiando la naturaleza

Los jardines verticales de VERTIARTE JARDINES VERTICALES S.L. se realizan con el sistema JARDIN MURAL®, un sistema patentado que se basa en la capacidad descontaminadora de los microorganismos del suelo que viven asociados a las plantas. Es un sistema natural, fruto de la observación de la naturaleza. Es un sistema basado en parámetros biológicos no técnicos. Las plantas no están obligadas o forzadas a crecer.

No hidropónicos

Pocos sistemas actuales no han sucumbido al canto de sirenas de los sistemas hidropónicos. Es cierto que producen en poco tiempo espectaculares cortinas vegetales. Sin embargo nosotros, que preferimos la jardinería a la decoración floral, apostamos por sistemas más naturales, de crecimiento más sostenido, pero menos dependientes. Por respeto a la naturaleza no utilizamos en nuestro sistema ni sphagnum (musgo extraído de la naturaleza) ni abusamos de los fertilizantes.

La función biofiltradora

Los jardines verticales de VERTIARTE JARDINES VERTICALES S.L. son verdaderos biofiltros que descontaminan el aire. Basados en estudios que demuestran la eficacia de los microorganismos de la rizosfera de las plantas, hemos desarrollado un sistema que favorece la existencia de estos descontaminadores naturales ofreciéndoles un entorno vegetal y unos sustratos adecuados.

Mucho más que un Biofiltro
  1. Se adaptan perfectamente a las nuevas directrices de la construcción sostenible que recomiendan la utilización de fachadas vegetales y cubiertas ajardinadas para la conservación de la energía dentro de la vivienda.
  2. Se pueden integrar directamente en la ciudad sin necesidad de obras adicionales ni la ocupación de nuevos espacios.
  3. Su sistema de riego es interno, lo que permite un gran ahorro de agua frente a otros sistemas de jardines verticales basados en el flujo contante de agua.
  4. Admite una amplia variedad de dimensiones, incluso puede instalarse sobre estructuras autoportantes.
  5. Ofrece soluciones estéticas que pueden utilizarse como nuevas formas de ajardinamiento.
  6. Desde el punto de vista ecológico, los biofiltros extensivos son una oportunidad de aportar biodiversidad a las ciudades, no sólo de especies vegetales, sino también de la fauna y microfauna asociadas a esta biodiversidad.
  7. Aporta una solución sencilla, cómoda y fácil de instalar para el desarrollo de actividades sociales y de integración, como la hortoterapia (huerto vertical) con niños, ancianos, personas con discapacidad, etc.

¿Qué Aportamos?

El arte de vestir paredes

La jardinería es un arte. Nos gusta sorprender, crear, experimentar…

No hacemos, a menos que se pida, dos jardines iguales.

Nuestro sistema permite desarrollar la jardinería artística y creativa y no estamos limitados a un fieltro húmedo, ni a un volumen, ni a unas dimensiones.

Join Our Team

Vertiarte - Copyright © 2019
Diseñada por Go Web