• Inicio
  • Blog
  • ¿Cuanto cuesta un jardín vertical con el sistema Biofiver ®?

¿Cuanto cuesta un jardín vertical
con el sistema Biofiver ®?

El SISTEMA BIOFIVER® es un sistema modular por lo que su precio viene determinado por los módulos colocados. Sin embargo no es fácil dar un precio exacto debido a otros factores que no dependen directamente de las medidas del jardín.

El precio básico para un jardín vertical BIOFIVER® de exterior es de 390 €/m2 (IVA no incluido). Este precio incluye el sistema completo de jardín vertical, las plantas recomendadas por nuestros instaladores y la instalación. Es decir llave en mano sin incluir portes.

Este precio es orientativo ya que hay factores que pueden variarlo encareciendo en diferente medida el presupuesto.

El precio indicado no incluye portes ni desplazamientos desde los accesos a la obra.

A este precio habría que añadirle los trabajos de preparación de las superficies si fuese necesario y los accesos a las tomas de agua y desagües. El precio del programador no está incluido.

Las medidas no estandarizadas del jardín (no múltiplos de 50 cm) se valoran aparte ya que suponen modificaciones de los módulos y de las estructuras

La utilización de elementos de elevación o estructuras auxiliares como andamios o grúas también se valorarán por separado, incluyendo la valoración extra de los tiempos de trabajos en altura.

Debido al precio más elevado de las plantas de interior, este precio básico puede elevarse hasta un 20% en jardines interiores.  En estos casos también hay que valorar los gastos en los aportes complementarios de luz para el crecimiento de las plantas.

El tamaño mínimo del jardín es de 4 m2. Jardines menores a estas medidas suponen modificación de la estructura estándar lo que podría reflejarse en el precio final.

El sistema no es ignífugo. La conversión a ignífugo encarece un 20% el precio final del jardín.

El mantenimiento del jardín es sencillo. La mortalidad de las plantas viene determinada por las especies elegidas más que por el funcionamiento del sistema que asegura la adaptación completa de las plantas. Por ello la reposición de las plantas no debería superar nunca el 0,5% de las plantas introducidas si se siguen las recomendaciones de riego, exposición y temperatura. En condiciones normales y dependiendo del tamaño y acceso, una visita mensual es suficiente para mantener el jardín en perfectas condiciones.

Tanto por precio como por sencillez de mantenimiento, el SISTEMA BIOFIVER® es probablemente es sistema más económico para la creación de jardines verticales si la intención es que tenga una larga y estable duración.


Vertiarte - Copyright © 2019
Diseñada por Go Web